Parejas millenial no quieren tener hijos
Salidas al cine, comer en restaurantes lujosos, viajes y compras en el extranjero son sus prioridades.
Conocidos como “Dinks”, Double Income, No Kids (doble sueldo, no niños), son parejas mexicanas de altos ingresos que prefieren adquirir cosas lujosas que tener hijos.
Impulsan un creciente mercado de bienes de lujo, gastando su dinero en todo tipo de productos, desde costosas prendas de vestir hasta exclusivos artículos de decoración para el hogar.
Este tipo de parejas que apenas rebasan el millón en México, están apuntando hacia la demanda de bienes y servicios. Un estudio realizado en el 2008 por la consultora De la Riva Group encontró que cada una de estas parejas desembolsa $165 mil pesos al año.
Los Dinks son un concepto nacido en los años 80, creciendo constantemente, ya que viene impulsado por los cambios sociales como una mayor educación entre las mujeres y una gran disminución en la tasa de natalidad.
Tatiana Romero, de 27 años, especialista de la firma antipiratería de software y quien viste con ropa de las marcas Tommy Hilfiger y Hugo Boss, gasta al mes entre 10 mil a 11 mil pesos en gastos que no son esenciales. Puede llegar a pagar hasta 2 mil pesos por una buena comida.
“Ellos están gastando más de lo que pueden pagar. Ahorrar no es su prioridad”, dijo Claudia D’Arpizio, socia de Bain & Co. También describe que si bien perciben altos ingresos no son ricos todavía.
El gasto en México en ropa de diseñador, accesorios de lujo y vinos de buena marca alcanzó el año pasado los 3 mil 880 millones de dólares, frente a los 2 mil 160 millones del 2004, según la firma del análisis Euromonitor.
vch