Ocho lugares irreales que no creerás que existen
Como salidos de la mente del mismísimo Van Gogh o del artista sicodélico Alex Grey, te presentamos una lista de ocho lugares que harán volar tu mente.
Salar de Uyuni, Bolivia
Es el mayor desierto de sal continuo en el mundo. En el mes de noviembre se convierte en un lugar de cría para flamencos. En la isla del pescado, cercana al desierto, podrás ver cactus de hasta diez metros y momias de 3 mil años de antigüedad en una caverna al borde del salar.
A las orillas del salar hay varios hoteles construidos con bloques de sal, lo que los ubica entre los hoteles más extravagantes del mundo.
Las cuevas de hielo bajo Mendenhall Glacier
El Glaciar Mendenhall se ubica en el sudeste de Alaska, desafortunadamente es un espectacular paisaje natural próximo a desaparecer principalmente debido al cambio climático ya que desde 1958 ha retrocedido 2.82 kilómetros.
El hielo absorbe todos los colores del espectro de luz visible excepto el azul, por lo que la transmisión de esta longitud de onda proporciona a los cristales de hielo esos tonos azulados.
Túnel de glicinias en flor
Los jardines Kawachi Fuji situados en la ciudad de Kitakyushu, Japón ofrece un precioso espectáculo de más de 150 plantas de Glicinas de 20 países diferentes. cuyo principal atracción es este hermoso túnel. La mejor época para visitarlo es a finales de abril.
Mina de Naica, México
Es una mina de explotación de plomo y plata localizada en Chihuahua. Mundialmente famosa por sus cristales de selenita de hasta 15 metros no está abierta al público debido a su temperatura sumamente elevada.
Cañón del Antílope, EUA
Está ubicado en el estado de Arizona, EUA muy cerca de la reserva de indígenas navajos, los cuales fungen como guías en las visitas a dicho lugar debido a la peligrosidad por las inundaciones inmediatas del cañón provocadas por las lluvias torrenciales del lugar.
Floración de Colza, China
También conocido como el mar dorado de las flores de canola debe su color justo por el crecimiento de estas flores amarillas en primavera. El lugar además de deleitar la pupila sirve para extraer aceite de dichas flores cuando se marchitan.
Lago Retba, Senegal
El Lago Rosa se encuentra al norte de este país africano y su color es obtenido durante la estación seca gracias a un alga llamada Dunaliella salina que fabrica ese pigmento rojo para absorber la luz del sol. Su alto nivel de salinidad permite que las personas floten en él, al igual que el Mar Muerto.
Cuevas Reed Flute , China
Este asombroso espectáculo psicodélico es una formación de piedra caliza con más de mil 200 años de vida. Las cuevas destacan por sus hermosas estalactitas, estalagmitas y columnas que se formaron por la erosión del agua. Cuando son iluminadas crean colores y contrastes dignos de una pieza surrealista.
Para más contenido de moda, estilo y sociedad, visita Revista Central .
kcg