Captan a tiburón nadando entre bañistas
Las escenas causaron pánico entre habitantes y vacacionistas en Australia.
Organizaciones al cuidado del medio ambiente y autoridades de Manly, en el estado de Nueva Gales del Sur en Australia, se llevaron tremendo susto cuando recibieron un reporte de bañistas que aseguraron que un tiburón blanco nadaba en aguas poco profundas de una playa turística.
Fueron trabajadores del Santuario de Vida Animal de Manly quienes llevaron a cabo las labores de rescate del tiburón, quien luchó para evitar ser capturado. Aunque no se reportó ningún ataque, las autoridades locales externaron su preocupación por lo sucedido y aseguraron que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar los motivos por los que el escualo nadaba en esa zona.
Al momento de realizar pruebas médicas al tiburón, veterinarios determinaron que se encontraba gravemente herido, por lo que ya se le está dando tratamiento para mejorar su salud.
La acción humana y la expansión de la actividad pesquera en Australia han generado que decenas de tiburones y fauna marina de la zona se vea altamente afectada.
rsj