Devuelve Alemania dos piezas de la cultura olmeca
Las piezas tienen aproximadamente 3 mil años de antigüedad.
Dos bustos esculpidos en madera con los rasgos del rostro apenas marcados, pertenecientes a la cultura olmeca de aproximadamente 3 mil años de antigüedad fueron entregados este martes por parte del gobierno Alemán al INAH.
Dichas obras forman parte de la cultura olmeca, que se desarrolló durante el Periodo Preclásica Medio y una de las más antiguas del continente, y fueron halladas en un pantano presuntamente utilizado para la realización de sacrificios.
¡Dos bustos de madera, procedentes de la #ZonaArqueológica de El Manatí, #Veracruz, fueron recuperados en #Alemania! Son piezas olmecas con más de 3 mil años de antigüedad. 🇲🇽 pic.twitter.com/RqnXyJHNn7
— INAH (@INAHmx) March 20, 2018
La coordinadora de Asuntos Jurídicos del INAH, en México María Villarreal, dio a conocer dicha devolución a través de la cuenta oficial del Instituto dicha devolución, toda vez que las piezas se encuentran en la localidad de Múnich y estaban expuestas en el Museo de la Colección Estatal Arqueológica de la cuidad alemana.
¡Entérate! Estas piezas de más de 3 mil años de antigüedad, procedentes de El Manatí, en #Veracruz, fueron recuperadas en #Alemania. 😮 #Fotogalería: https://t.co/DTEUyyP7L0 pic.twitter.com/mqbnoozlS6
— INAH (@INAHmx) March 21, 2018
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo