¿Cómo la televisión revolucionó a la NFL?

Monday Nigth Football: cambió a la NFL de ser un ritual social a un fenómeno cultural en los Estados Unidos.

Actualizado el 09 octubre 2024 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ua4h9jn5
Justin K. Aller/Getty Images

Foto: sopitas

A lo largo de los años la NFL se ha posicionado como una de lasmarcas deportivas más reconocidas en el mundo por todo lo que representa para sus aficionados, en donde la televisión y difusión de sus partidos, juegan un papel muy importante para los dueños de los equipos de la National League Footbool.

Si bien los años de 1939 y 1950 marcaron un antes y después dentro de la NFL, pues en 1939 se llevó a cabo la primera transmisión de radio de un partido de NFL en el encuentro entre los Brooklyn Dodgers y los Philadelphia Eagles, y en 1950 con la transmisión por TV de toda la temporada de los Rams y Redskins, fue la llegada del Monday Nigth Football lo que cambió al deporte estadounidense.

La visión deRoone Arledge, productor delMonday Night Football, era cambiar por completo la forma en la que el aficionado veía el deporte, pues quería al espectador en la acción, darle el mejor acceso a las imágenes y al sonido del juego, escuchar el choque de los cascos, los golpes de las tacleadas, los gritos de los jugadores y las órdenes de los entrenadores.

Este tipo de innovaciones, con repeticiones en cámara lenta, y en tener reportero desde la banca que incluía entrevistas con los jugadores, hacía que el aficionado se sintiera más cercano con eljuego y los jugadores, hizo del deporte un espectáculo que nadie se quería perder.

Si bien es cierto que estas técnicas hoy en día son comunes en todos los ámbitos y deportes del mundo, fue elMonday Nigth Football lo que cambió la forma en la que los estadounidenses disfrutaban del juego, pues con forme pasaron los años, ellunes por la noche se posicionó como uno de los días en donde más se paraliza el país, pues hoy en día muy poca gente se pierde de los juegos de NFL por su producción de mercadotecnia y por su alto nivel de competición.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!