Detienen a futbolistas acusados de amaños de partidos en España
La Policía Nacional de España no descarta la detención de más futbolistas, dirigentes y empleados que se encuentren involucrados en el tema.
Foto: Fichajes.com
Los amaños de partidos nuevamente vuelven a tener presencia en el futbol de España, razón por la que detuvieron a distintos futbolistas involucrados en la corrupción de varios enfrentamientos de la Primera y Segunda División de la temporada pasada y de esta.
Según fuentes de las Fuerzas de Seguridad españolas, algunos de los jugadores detenidos son Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid, al que se le acusa de ser el cabecilla; Borja Fernández, del Valladolid; Carlos Aranda, exjugador de numerosos equipos de Primera e Íñigo López, actualmente en el Deportivo La Coruña. Samu Saiz, del Getafe, es otro de los investigados, pero el jugador no fue detenido pues está de vacaciones con su familia.
🚩Operación contra una organización de “amaños deportivos” en el #fútbol profesional de Primera y Segunda
— Policía Nacional (@policia) May 28, 2019
Los investigados alcanzaban acuerdos con los jugadores para amañar los encuentros.#Huesca
Más info⤵https://t.co/kmCwebZEsz pic.twitter.com/FOku7KXv8X
Entre los detenidos también se encuentran Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.
La Policía Nacional no descarta la detención de más futbolistas, dirigentes y empleados que se encuentren involucrados en el tema.
Según la prensa, el partido que disparó la investigación fue el Huesca-Nástic de Tarragona (0-1) de la temporada 2017/2018. El Huesca ya estaba ascendido a Primera, mientras el Nástic luchaba por mantenerse en segunda división.
Las grandes cantidades de dinero apostadas en este encuentro, habían levantado sospechas.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp