Mexicano inventó un sistema de burbujas para purificar el agua
Este proyecto beneficia actualmente a la Central de Abasto de Puebla.
Ante la necesidad de vivir en un ambiente menos contaminado, Rubén Ramos, director de Innovación y Desarrollo de Uniaqua Tech diseñó un sistema de burbujas que ayuda a purificar el aire y el agua, convierte el agua contaminada y de mar en agua potable.
El proyecto que desarrolló durante 20 años, fue con ayuda de la tecnología Bubble Tech, es un sistema que funciona en cualquier escala, tanto para hogares y para purificar el agua y extraer la sal marina.
“Esta burbuja es una membrana acuosa que al romperse, se mueve y rompe la velocidad del sonido para liberar la energía que ayuda a separar los contaminantes” mencionó Rubén
Para poner en marcha su proyecto fundó el Centro de Investigación y Saneamiento del Rio Atoyac (CISA), con la cual implementó la primera planta de tratamiento en Puebla la cual purifica las aguas de Central de Abasto, ríos y comunidades.
Cabe mencionar que luego de varios prototipos que realizó, logró conseguir la patente en México, Estados Unidos y Europa.
La purificación a través de las burbujas ayuda a recuperar el agua hasta un 99%, con este proyecto los edificios podrán reusar el agua hasta 15 veces y el uso de este nuevo proyecto podría ser una solución ante la crisis de agua que se enfrenta el mundo.
Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
pcc