La broma del ‘swatting’ y sus consecuencias altamente mortales
Un sujeto murió acribillado por el SWAT de EUA luego de que un amigo le jugara una broma.
Foto: Cellcode
Las redes sociales han sido el nido de cientos de bromas sin precedentes y challenges que han tenido consecuencias graves, sin embargo ninguno de estos retos había incluido la participación de alguna institución del gobierno como el ‘swatting’ en EUA.
Antes de decir qué es el ‘swatting’ debemos explicar que la palabra deriva de SWAT la unidad de élite incorporada a varias fuerzas de seguridad y protección de EUA que lleva a cabo operaciones de alto riesgo.
Entonces el ‘swatting’ consiste en realizar una llamada de broma al SWAT dando un aviso falso sobre un incidente grave para que envíen un equipo armado a un lugar específico.
Debido a este tipo de broma, en diciembre de 2018, Andrew Finch de 28 años murió acribillado por un equipo SWAT luego de que Tyler Barriss de 26 años realizara una llamada acusando a Andrew de tener a varias personas cautivas en su hogar.
Tras la muerte de Finch, surgió el término ‘swatting’ luego de que se popularizara este tipo de bromas entre jugadores de videojuegos en línea.
Tras el suceso, la familia de Andrew demandó a la ciudad de Wichita, Kansas, por el asesinato del joven, mientras que el oficial que propinó el disparo certero se liberó de los cargos criminales.
Por otra parte Tyler Barriss, que realizó la acusación falsa recibió una condena de 20 años en prisión por su culpabilidad en la muerte de Finch así como otros 51 cargos similares por hacer llamadas falsas a instituciones gubernamentales.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
erv