Revelan estudios sobre ballena de cuatro patas
Los fósiles de la ballena fueron encontrados en Perú y los expertos señalan que era capaz de sumergirse en el agua y caminar sobre la tierra.
Foto: BBC
Un grupo de paleontólogos descubrió en 2011 en unos sedimentos a un kilómetro tierra adentro de la costa del Pacífico de Perú en Playa Media Luna, unos fósiles de lo que denominaron como una ballena de cuatro patas y que da pauta para saber cómo fueron evolucionando estos animales.
El estudio publicado el jueves en el portal Current Biology, muestra la fisiología del animal, el cual contaba con cuatro metros de largo, con cuatro piernas capaces de soportar el peso del animal, así como con pezuñas. Los científicos compararon a la denominada Peregocetus Pacificus con una nutria gigante.
Los análisis que se realizaron a los huesos encontrados, se llevó a cabo por un equipo de paleontólogos internacionales de Perú, Francia, Italia, Países Bajos, y Bélgica, todos liderados por el investigador Oliver Lambert, del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales.
“Se trata del espécimen más completo que se haya encontrado jamás de una ballena de cuatro patas fuera de la India o Pakistán”, informó Oliver Lambert, coautor del estudio.
Cabe señalar que este tipo de fósiles solo habían sido encontrados en territorios de la India y Pakistán y los científicos pensaban que eran animales que no viajaban mucho, por lo que el descubrimiento de los fósiles en otro continente, supone que estos animales solían hacer largos recorridos.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
ytc