Retiran del mercado cuna que provocó la muerte a 30 bebés
Varios bebes cayeron al estar durmiendo, o sufrieron de sofocación al usar la cuna.
Foto: Visir
Más de 4 millones de cunas pertenecientes a una reconocida marca, serán sacadas del mercado luego de que 30 bebés murieran tras usarla.
De acuerdo a lo informado por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EUA (CPSC), las personas que hayan comprado la cuna Rock ‘n Play, de una prestigiosa marca de juguetes para niños, deberán dejar de usarla de inmediato y ponerse en contacto con la compañía para recibir un reembolso.
Esto luego de que se comprobara que, cuando los bebés dormían en la cuna y giraban para quedar bocabajo, caían provocándoles una contusión que derivaba en la muerte en un periodo de 10 años, además la revista ‘Consumer reports’ destacó que varios de los menores murieron por sofocamiento.
Pese a los señalamientos, la marca defendió la seguridad de sus productos, aunque emitió el retiro voluntario “debido a incidentes reportados en donde el producto fue utilizado contrario a las advertencias de seguridad e instrucciones”.
La cuna salió a la venta en 2009, por lo que se espera la devolución de 4.7 millones de unidades que se comercializaron en todo el mundo durante 10 años.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
erv