Muere Jacqui Saburido de cáncer a los 40 años
El rostro de Jacqui se convirtió en el símbolo de la campaña estadounidense para evitar conducir en estado de ebriedad.
Foto: CNN
La tarde del miércoles 24 de abril falleció Jacqui Saburido, venezolana que se convirtió en el símbolo de la campaña estadounidense para evitar conducir en estado de ebriedad.
Jacqui se convirtió en la imagen de la campaña luego de que sufriera un accidente vial, en 1999, que le dejó el rostro desfigurado debido al fuerte incendio que se provocó tras la colisión.
De acuerdo a lo informado por la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, Jacqui murió de cáncer en Guatemala a los 40 años.
Jacqui tenía 20 años cuando se dirigía a su casa luego de una fiesta con cuatro amigas en Austin, Texas, cuando un conductor ebrio golpeó su auto de frente.
El accidente provocó la muerte de dos de sus amigas y quemaduras de tercer grado en más del 60% de su cuerpo luego de que el vehículo se incendió.
Tras el impacto, Jacqui fue sometida a más de 100 cirugías para reconstruir su rostro y sus manos. Sus facturas médicas superaron los 5 mil dólares.
El conductor que viajaba en estado de ebriedad, identificado como Reggie Stephey de 18 años, fue declarado culpable de dos cargos de homicidio culposo por intoxicación y fue condenado a siete años de prisión que cumplió en 2008 y fue puesto en libertad.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descargan nuestra app .
erv