Bad Bunny sorprendió con su estilo en los Billboard
El reggaetonero apareció con uñas postizas que combinaron con el tinte amarillo fosforescente que portó en el cabello.
Foto: Vanguardia
El jueves 25 de abril se llevaron a cabo los premios Billboard Latino que enaltecen la música de habla hispana, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
El reggaetón fue el género musical que destacó este año por varias figuras que lograron múltiples distinciones como Ozuna, que esa noche se llevó a su casa un récord musical tras conseguir 11 premios Billboard.
Otro de los exponentes que destacó en la premiación fue Bad Bunny al hacerse acreedor del galardón de Artista del Año en redes sociales, puesto que sus múltiples publicaciones en Instagram, Facebook y Twitter, nunca tienen menos de un millón de reacciones.
Esto ha provocado que Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, se convierta en uno de los exponentes más importantes del género urbano en redes sociales, donde ha redefinido el concepto de masculinidad y la gala de los Billboard no fue la excepción, pues apareció con un traje color lila, lentes y uñas postizas que combinaban con el tinte amarillo fosforescente que portó en el cabello.
Al reggaetonero de 25 años no le incomoda mostrar en sus redes sociales su afición por pintarse las uñas, usar ropa y accesorios de colores pasteles o realizar videos mientras le hacen manicura.
Esta no es la primera vez que un hombre adopta un “estilo femenino” para destacar en la música, muchos hombres han usado maquillaje, vestidos y tacones, sin embargo el estilo del puertorriqueño ha sobresalido debido a la tradición latinoamericana de masculinidad que enseña a los hombres a evitar cualquier cosa que pudiera hacerlos parecer femeninos.
Esto ha provocado que varios colectivos de equidad de género consideren a Benito más que un expositor de la música urbana, como un “ícono que proporciona expresiones alternativas de masculinidad, estilo e identidad latina a través de la moda”.
Puede que las uñas pintadas o la ropa colorida de diseñador que usa Bad Bunny no sean suficientes para romper siglos enteros de patrones de comportamiento patriarcal, pero ¿podría ser emblemático para un cambio cultural?
Fuente: CNN
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
erv