Encogimiento de la Luna provoca sismos
Según los expertos, la Luna no es el único cuerpo celeste que se achica con la edad, Mercurio tiene “enormes fallas” .
Foto: ProgresoHoy
El científico Thomas Watters, del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos, afirmó que la Luna tiene arrugas y se está achicando.
A medida que su interior se enfría, la Luna ha adelgazado más de 50 metros en los últimos cientos de millones de años, explicó Watters.
A diferencia de la piel de la uva, que es flexible, la de la Luna es rígida y se quiebra al achicarse formando fallas donde un segmento de corteza es empujado encima de otro.
“Nuestro análisis proporciona las primeras pruebas de que estas fallas siguen activas y probablemente producen sismos aún ahora mientras la Luna sigue enfriándose y achicándose”, dijo el científico.
Según los expertos, la Luna no es el único cuerpo celeste que se achica con la edad, Mercurio tiene “enormes fallas” de hasta unos mil kilómetros de largo y tres kilómetros de altura “significativamente más grandes, en relación con el tamaño del planeta, que las de la Luna”.
You've heard of earthquakes. But what about moonquakes? Like a wrinkled grape drying out to a raisin, the Moon is shrinking as its interior cools causing wrinkles or faults to form on its brittle surface. When enough stress builds, it releases the quakes: https://t.co/H3ixgywT1p pic.twitter.com/OxNrVveAQk
— NASA (@NASA) May 13, 2019
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
pfp