Pareja rescata a canguros bebés de los incendios en Australia
Wilson y Willis defendieron su hogar durante al menos 14 horas con extintores de incendios para resguardar a los animales
Incluso cuando un feroz incendio forestal arrasó la comunidad rural australiana de Wytaliba, Gary Wilson y su pareja Julie Willis decidieron no abandonar su hogar de madera: tenían una casa llena de canguros huérfanos que proteger.
Canguros adultos y otros animales salvajes que habían estado a su cuidado hace mucho tiempo también volvieron a la casa en busca de refugio cuando se acercaron las llamas.
“Teníamos demasiados animales en la casa y alrededor, así que realmente no nos podíamos ir y decidimos que nos íbamos a quedar a pelear”, dijo Wilson fuera de la casa rodeado de tierra y vehículos quemados.
Wilson y Willis defendieron su hogar durante al menos 14 horas con extintores de incendios, bombas de agua y un sistema de rociadores en el techo que cubrió las brasas que caían del cielo.
La buena preparación y bastante suerte permitieron que el hogar de maderas de ciprés y pino de la pareja siguiera en pie y que los animales huérfanos sobrevivieran.
El número de huéspedes en la casa de Wytaliba, que ha sido un santuario para la vida silvestre durante 25 años, aumenta a medida que las consecuencias de los incendios continúan, y la vida silvestre es devastada por la quemaduras, la escasez de alimentos y el agua contaminada con cenizas.
Si bien Wilson y Willis generalmente se preocupan por los cachorros rescatados después de que sus madres son atropelladas por vehículos, ahora albergan un número cada vez mayor de huérfanos por el fuego.
Con información de Reuters
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
sga