Asesinó a su novia de 113 puñaladas y ya quedó en libertad
Fabián Tablado usó cuatro cuchillos para asesinar a Carolina Alo cuando él apenas tenía 20 años.
Fabián Tablado se convirtió en uno de los feminicidas más infámes de Argentina luego de asesinar a su novia Carolina Alo con 113 puñaladas cuando apenas tenía 20 años.
Luego de pasar 24 años en prisión, Fabián fue liberado durante la tarde del viernes 28 de febrero y al salir dijo que “soy otra persona, no soy lo que hice en el pasado”.
Al ser abordado por reporteros de medios locales, Fabián mencionó que durante el tiempo que pasó en reclusión se preguntó por qué la mató, aseguró estar arrepentido y pidió perdón a la familia por el feminicidio de Carolina.
En mayo de 1996, Fabián y Carolina tuvieron una discusión que derivó en el feminicidio de la joven de 17 años por 113 puñaladas. Los peritos encontraron en la escena del crimen, cuatro armas blancas que usó para matarla.
Tras darse a la fuga, le confesó el crimen a un amigo y se ocultó bajo un puente donde fue detenido horas después del delito.
El 27 de mayo de 1996 recibió 24 años de condena por el delito de homicidio debido a que en ese entonces no existía el delito de feminicidio.
En mayo de 2004, un estudio de la Asesoría Pericial de San Isidro dictaminó que Tablado tenía rasgos psicopáticos y trastorno antisocial de la personalidad, que son considerados “incurables” de acuerdo a la psiquiatría contemporánea.
Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !
erv