Científicos desarrollan bebida alcohólica sin efectos secundarios
Los investigadores avanzan en una alternativa de bebida que solo ‘entone’ y no embriague.
Foto: Getty Images
Un equipo de científicos liderados por el psiquiatra y neuropsicofarmacólogo, David Nutt, han estado desarrollando un sustituto de alcohol en las bebidas al cual llaman Alcarelle .
Durante más de una década, el profesor Nutt ha estado investigando el desarrollo de este sustituto que busca que los consumidores disfruten de los beneficios del alcohol y evite los efectos adversos como resacas, enfermedades del corazón, adicción, e incluso tumores.
En entrevista para The Guardian, Nutt señaló que tienen conocimiento de “qué parte del cerebro el alcohol produce sus efectos ’buenos’ y malos’, y qué receptores particulares intervienen. Los efectos del alcohol son complicados, pero podríamos apuntar a las regiones deseadas”.
Actualmente el equipo de expertos se encuentra en el desarrollo y experimentación de la molécula de alcohol sintético para otorgarle un ‘efecto máximo’ para que las personas puedan beber y ‘entonarse’ sin llegar a embriagarse, además de poder suprimir los efectos secundarios que dañan el organismo.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
eha