Uniqlo vs. Zara. La batalla por la moda mundial
¿Quién dominará el mercado de retail en los próximos años?
De acuerdo a Forbes, la empresa japonesa Uniqlo, dedicada a la venta de ropa, calzado y accesorios, ocupa el tercer lugar a nivel mundial en volumen de ventas de dichos productos.
Tadashi Yanai, dueño de Uniqlo, ha manifestado su interés por ir en busca del primer lugar de tal lista, ocupado actualmente por la española Zara. Tadashi fijó el año 2020 como fecha límite para lograr su objetivo.
Como dato curioso, el empresario japonés seguirá el método de trabajo empleado por Amancio Ortega, dueño de Inditex, la cadena comercial a la cual pertenece Zara. Ahora, Uniqlo no sólo dedicara sus esfuerzos de venta en la calidad de sus productos, sino en la velocidad a la que deben de lanzarse y distribuirse en el mercado.
Otro de los factores que Tadashi Yanai busca explotar es uno de los ideales que, en sus palabras, ha caracterizado a su marca: “hacer prendas sencillas con pequeños detalles”. Por ahora, la batalla se centra en la empresa que ocupa el segundo lugar de la lista de ventas: la cadena sueca H&M.
dgp