Fraudes digitales representan 664 millones de pesos

La Condusef alertó por el crecimiento de este delito que pasó de un 7% a un 42% en seis años.

Actualizado el 09 julio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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Los fraudes cibernéticos representaron pérdidas para usuarios de la banca por 664 millones de pesos, en el primer trimestre del año, informó la Condusef.

Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef explicó que de un total de un millón 506 mil reclamaciones por posible fraude registradas en el primer trimestre del año, el 42% se realizó a través de operaciones cibernéticas.

En este sentido alertó el crecimiento de este delito que en 2011 representaba el 7% de las reclamaciones y ahora es del 42% de las quejas totales por posible fraude.

El 91% de los usuarios que presentaron reclamaciones por fraude cibernético dijeron ser víctimas en operaciones de comercio electrónico, seguido de operaciones por internet de personas físicas, banca móvil, así como operaciones por internet de empresas y pagos por celular.

Los bancos que tienen mayor número de quejas por fraude cibernético son: CitiBanamex con 28%; Santander con 22%; BBVA Bancomer y Banorte IXE con 19% cada uno, y Banco Inbursa y Azteca con 3% por institución.

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