Banco Azteca cumple 15 años
Es un banco popular porque busca llevar la inclusión financiera a todos los sectores.
A 15 años de su fundación es un banco joven que a la fecha tiene alrededor de 15 millones de clientes y es el principal empleador bancario, al tener 40 mil trabajadores , además de estar presentes en mil 735 sucursales a lo largo del país, dio a conocer Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca y Servicios Financieros
Además se trata de un banco con presencia en Honduras, El Salvador, Panamá, Perú, así como en Estados Unidos.
En entrevista para ADN40 dio a conocer que es un banco popular ya que se ha buscado la inclusión financiera, no sólo en la retórica, sino en la realidad.
“El principal logro fue abrirle la puerta a millones de mexicanos que se veían muy alejados de acercarse al sector financiero formal y el modelo de negocio ha permitido que tengamos el banco más grande en infraestructura en México, con 40 mil ejecutivos y una red de sucursales muy similar a la de Bancomer”, dijo.
Aseguró que se han logrado avances en inclusión financiera y ahora diseña una oferta a sus clientes a través de servicios de banca digital.“Se trata de tener productos muy sencillos, sin letras chiquitas donde la gente siempre sabe cuál es su calendario de pagos sin cuestiones raras, con lo que podemos tener una relación de confianza con nuestros clientes”.
En 15 años, Banco Azteca se ha enfocado en atender a la población de la base de la pirámide. Para el vicepresidente del consejo de administración de la institución, Luis Niño de Rivera, esto ha sido un buen negocio al ofrecer productos bancarios accesibles a la gente de bajos recursos.“El negocio es manejar bien el banco. A la base de la pirámide hay que ofrecerle productos y servicios que estén hechos a su medida y que les ayuden en su economía”.
El directivo destacó que un modelo de negocios enfocado en segmentos de la población con bajos recursos ha provocado que poco a poco la gente voltee a utilizar servicios de la banca formal.“No es que la gente no confíe en los bancos. Es que no todas las instituciones tienen los productos que busca la gente.
lmo