Casa de Moneda mexicana alcanza récord en acuñación de monedas
La producción de monedas de curso legal se hace con equipos especiales para efectuar corte, recocido, lavado, pulido y abrillantado.
La Casa de Moneda de México alcanzó un nivel récord con 2 mil 601. 8 millones de monedas acuñadas durante 2017, 16.8% más que el año anterior y más de 2.0 millones de piezas coleccionables de oro y plata.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el más reciente proyecto fue para la producción de cospel exportado al Banco Central de la Reserva del Perú por 45 millones de piezas de dos soles y 34.9 millones de cinco soles.
El cospel es un metal liso preparado para grabar el anverso y el reverso en la acuñación de monedas.
La SHCP señaló que para la producción de 2 mil 601.8 millones de monedas se utilizó el 100 % de la capacidad instalada de la planta en metal industrial de San Luis Potosí. Sólo el año pasado se produjeron 36 mil 715 monedas de oro de la familia Centenario y 1 millón 250 mil 728 de plata de la familia Libertad para el Banco de México.
En medallas de oro y plata, la producción fue de siete mil 953 piezas y de 179 mil 026 para satisfacer la demanda de clientes institucionales y de particulares en tiendas y en el comercio electrónico.
La dependencia destacó que la Casa de Moneda de México ha mantenido un programa de modernización de maquinaria durante los últimos años, de ahí que cuenta con tecnología y equipos de punta para sus operaciones.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp