Lego invierte en Nuevo León
La compañía de juguetes busca seguir creciendo su centro productivo en Ciénega de Flores, la planta más grande que tienen fuera de Dinamarca.
Foto: Revista Marca 2.0
La compañía danesa de juguetes Lego, concluirá con la construcción de dos almacenes automáticos en su planta del municipio de Ciénega de Flores en Nuevo León para abril del presente año, en donde espera que dentro de diez años se construya de igual manera una planta espejo.
Nancy Sánchez, gerente general de Lego Operaciones en México, comentó que se tienen almacenes externos y que la intención es traer la fabricación al país para poder soportar el mercado mexicano, estadounidense y canadiense, de manera más efectiva.
“Tenemos unos almacenes externos y la intención es traer todo a nuestra casa y poder controlarlo mejor y queremos seguir (en México). Nosotros somos los que proveemos a todo el mercado americano, tener flexibilidad de tener los elementos cerca de nosotros para soportar el mercado mexicano, de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá”, dijo a
medios Nancy Sánchez.
De acuerdo con el diario El Financiero, la planta de Ciénega de Flores es la más grande que tiene Lego fuera de Dinamarca pues tiene una extensión de 144 hectáreas y se cuenta con la capacidad de extender las mismas, aunque eso dependerá de las ventas que se tengan en los próximos diez años.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
ytc