Detienen a ciudadano estadounidense en Corea del Norte
La tensión entre ambas naciones aumenta con los arrestos de ciudadanos de Estados Unidos.
Este domingo desde Pyongyang, la capital de Corea del Norte, se anunció el arresto de otro ciudadano estadounidense por actos “hostiles”, el cual se suma a la detención de un profesor de la misma nacionalidad que fue arrestado hace dos semanas.
Un escueto reporte brindado por el régimen de Kim Jong Un, señala que el hombre detenido fue identificado como Kim Hak Song, quien aparentemente trabajaba en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang.
Con esta nueva detención, ya suman cuatro las encarcelaciones del régimen norcoreano: Kim Dong-chul, capturado en la frontera con China, y el estudiante Otto Warmbier, quién trató de robar un cartel de propaganda en el hotel de Pyongyang en el que se alojaba como turista.
Estas detenciones han aumentado la tensión entre ambas naciones, aunado a que Corea del Norte no cede a la ejecución de su programa de misiles y armas nucleares. Por su parte el presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado estar dispuesto a resolver en conflicto y sólo si es necesario recurriendo a la fuerza.
Cabe señalar que el régimen norcoreano ya ha utilizado las detenciones de ciudadanos norteamericanos para lograr reuniones con autoridades de Washington.
ssb