Donald Trump despide a director del FBI
El asunto podría involucrar a la excandidata presidencial, Hillary Clinton.
El director del FBI, James Comey, fue removido de su cargo después de que el presidente Trump encontrara que Comey pudiera haber intervenido en las investigaciones sobre el uso inapropiado de información por parte de la ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton.
En una carta personal, a la que la cadena NBC tuvo acceso, Trump escribió a Comey que “apreció los esfuerzos llevados a cabo durante las investigaciones del caso Clinton pero creo que no estás capacitado para manejar adecuadamente el buró de investigación (sic)”.
La tensión por el despido ya ha llegado al Senado de los Estados Unidos, donde el líder de la fracción Demócrata del Senado aseguró que “dada la manera arbitraria en la que Trump despidió a Comey, es necesario que la persona que ocupe ese cargo entienda que cualquier investigación que no le parezca al presidente le costará el puesto”.
Aunque la Casa Blanca declaró que ya se estaba discutiendo la permanencia de James Comey en el FBI, fuentes allegadas al Buró Federal de Investigación comentaron a NBC que el despido fue arbitrario y que “nadie tenía conocimiento de lo que iba a suceder”.
rsj