Japón pretende frenar a Norcorea
Los repetidos lanzamientos de misiles “son una grave amenaza para nuestro país”: Shinzo Abe.
Tras el lanzamiento de un misil por el régimen de Pyongyang, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe aseguró que trabajará de cerca con la comunidad internacional para exhortar a que Corea del Norte termine con su programa de misiles balísticos.
Lo anterior, fue declarado este domingo a través de una rueda de prensa, donde señaló que no solo trabajará con Estados Unidos y Corea del Sur, sino también con China y Rusia para instar a Norcorea a cumplir con la resoluciones de las Naciones Unidas”.
Ante los repetidos lanzamientos de misiles, Abe los consideró “una grave amenaza para nuestro país”, así como una clara violación a la resoluciones del Consejo de Seguridad de ONU.
Durante el mes de abril, Corea del Norte ha lanzado tres misiles balísticos cerca de su costa oriental, aunque todos sin éxito.
Este domingo Pyongyang, lanzó uno nuevo que se cree voló alrededor de 30 minutos para luego caer a unos 400 kilómetros al este de Norcorea, fuera de la zona económica exclusiva que rodea las aguas territoriales japonesas.
fcj