Corea del Norte lanza un nuevo misil
Vuelve a provocar tensión en la península y Estados Unidos.
Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil a modo de prueba que recorrió una distancia de 500 kilómetros, apenas una semana después de haber disparado otro de medio alcance.
El Estado Mayor Conjunto (JCS), anunció a través de un comunicado, que el ejército norcoreano disparó un misil en dirección hacia el Este desde un punto cercano a Pukchang, provincia de Pyongan del Sur.
Ensayo que tuvo lugar a las 16:59 hora local con un alcance de 500 kilómetros hacia el este; mismo que pudo haber caído en el Mar de Japón.
Por otra parte, hasta el momento se descartó se trate de un misil balístico intercontinental (ICBM).
Este nuevo ensayo de armas de destrucción masiva de Pyongyang, vuelve a provocar la tensión en la península y en los Estados Unidos, luego del reciente lanzamiento hace apenas una semana del “Hwasong 12", un nuevo misil de medio alcance.
Gobierno de Alemania exige sanción para Corea del Norte
Tras el lanzamiento de un nuevo misil, el Gobierno de Alemania instó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas considere nuevas sanciones contra Corea del Norte.
Debido a que la comunidad internacional “no debe acostumbrarse” a las pruebas militares de norcorea, manifestó una portavoz del Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.
Asimismo, agregó que la “comunidad internacional no dejará de exigir a Pyongyang que cumpla con sus obligaciones”.
fcj