Mantequilla de maní, pieza clave en la fuga de 12 reos en Alabama
Los presos engañaron al vigilante de seguridad y lograron salir por la puerta grande.
Una pequeña porción de mantequilla de cacahuate, fue el arma secreta de 12 presos para fugarse del penal de Alabama, Estados Unidos.
Los fugitivos encarcelados por delitos de posesión de drogas, robo y hasta intento de asesinato lograron engañar al vigilante de seguridad que por “error humano” les abrió la puerta equivocada.
De acuerdo con The New York Times, los presos rascaron la mantequilla de cacahuate de sus sándwiches y lograron una pasta espesa como arcilla.
“Aprovecharon que había un vigilante novato en la sala de control para ocultar el número que había encima de la celda con la pasta de mantequilla y después le pidieron a gritos que les dejara entrar en la celda”, relató el diario.
El número de la supuesta celda era el de la puerta exterior, y sin darse cuenta les dio luz verde “a su libertad”.
Afortunadamente, informó más tarde el alguacil James Underwood, que los fugitivos habían sido capturados 48 horas después. Expresó que este tipo artimañas son muy vistas dentro del penal, y en ocasión fue el “novato” quien cayó en la trampa.
La fuga “planeada” desde hace tiempo, precisaron medios estadounidenses, ocurrió el pasado domingo en la cárcel de condado de Walker.
fcj