Tormenta Nate deja más de 20 muertos en Centroamérica
La tormenta tropical se desplaza hacia México y Estados Unidos.
Al menos 23 muertos y 27 desaparecidos es lo que dejó la tormenta tropical Nate a su paso por Centroamérica. Costa Rica fue el país más afectado con cerca de 7 mil refugiados, inundaciones, e irreparables daños materiales.
Lo tormenta calificada como los peores desastres naturales en Costa Rica, causó la muerte de ocho personas y 17 desaparecidos, según informaron medios locales.
Al respecto, el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís declaró ayer emergencia nacional en atención a los damnificados refugiados en 95 albergues.
Se estima que unas 400 mil personas se quedaron sin servicio de agua y luz a causa de Nate.
Mientras que en Honduras, las autoridades dieron a conocer el deceso de tres personas y la desaparición de otras tres; en El Salvador, uno perdió la vida en un deslave y en Niguragua se registran al momento 11 víctimas mortales.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, tras azotar la región centroaméricana, la tormenta se dirige a la península de Yucatán, donde podría impactar en las últimas horas de este viernes. Mientras que en costas estadounidense el fenómeno meteorológico podría llegar el fin de semana.
fcj