Veterinario implantaba heroína en cachorros para traficar
Especialistas aseguraron que los animales habrían muerto tras el procedimiento
Un veterinario fue acusado de implantar heroína líquida a cachorros en España en 2015, misma que utilizaba para traficar con narcotraficantes colombianos; este martes se declaró inocente en la ciudad de Nueva York.
El acusado cuyo nombre es Andrés López Elorza que fue extraditado a Estados Unidos este lunes se convirtió en fugitivo de la ley, luego de la detención de 20 presuntos narcotraficantes en Colombia.
De acuerdo con el fiscal adjunto Nathan Reilly, el traficante tomó relevancia, luego de que se le acusó de enviar perros en vuelos comerciales a Nueva York, a quienes cosían paquetes de heroína líquida en sus cuerpos.
Investigadores creen que los cachorros murieron tras ser utilizados en este procedimiento, pero agregaron que desconocer la cantidad de animales que se utilizaron para trasladar la droga.
“La insaciable sed de ganancias de las organizaciones de narcotraficantes los conduce a realizar crímenes impensables”, declaró sobre los hechos James J. Hunt, director de la oficina de Nueva York de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).
sga