Acepta Trump injerencia rusa
A su decir se expresó “mal” en la conferencia conjunta con Putin.
El presidente Donald Trump afirmó este martes que acepta la conclusión de los órganos de inteligencia sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, en una tentativa de apagar el incendio político provocado por sus declaraciones de la víspera sobre el tema, consignó la agencia AFP.
“Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió", dijo Trump en la Casa Blanca, pese a que un día antes lo negó durante la cumbre con el ruso Vladimir Putin.
En la conferencia de prensa conjunta, Trump había dicho que no veía “razones” para que Rusia hubiera ejercido injerencia en las elecciones, borrando de un plumazo la convicción de los órganos estadounidenses de inteligencia.
Este martes, en un intento por apaciguar la crisis, Trump alegó que se “expresó mal” en la conferencia de prensa junto a Putin.
“Dije que no veía ninguna razón por la que tuvo que haber sido Rusia, pero debí haber dicho que no había razones para que no lo sea. Pensé que no sería tan claro con una doble negativa”, alegó Trump.
En opinión del mandatario estadounidense, aún si se admite la injerencia de Rusia en las presidenciales, “las acciones de Rusia no tuvieron ningún impacto en el resultado” de las elecciones.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app