Papa Francisco reconoce sufrimiento por escándalos sexuales
El líder de la iglesia católica dijo también que tienen vergüenza por los casos difundidos recientemente.
En su visita a Irlanda, el Papa Francisco reconoció este sábado 25 de agosto la vergüenza y el sufrimiento que vive la iglesia católica, luego de que se dieran a conocer cientos de crímenes sexuales ocurridos en Estados Unidos.
“El fracaso de las autoridades eclesiásticas, obispos, superiores religiosos, sacerdotes y otros- al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica. Yo mismo comparto estos sentimientos”, mencionó durante su discurso en el país.
Al respecto el ministro irlandés, Leo Varadkar, pidió al líder del Vaticano que se haga justicia para todas las víctimas de abusos cometidos en el “mundo entero” aprovechando su influencia.
“Las heridas siguen abiertas y hay mucho por hacer para que las víctimas y los supervivientes obtengan justicia, verdad y curación. Santo Padre, le pido utilizar su posición y su influencia para que esto se haga aquí en Irlanda y en el mundo entero”, dijo el mandatario.
El Papa Francisco inició este sábado un viaje apostólico internacional y además de Irlanda visitará Berlín y Knock.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
sga