Rusia entregará misiles a Siria tras ataque de Israel
Los misiles antiaéreos modernos S-300 son capaces de interceptar ataques aéreos a una distancia de más de 250 kilómetros.
Foto: AP
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, indicó que Rusia suministrará a Siria sistemas antiaéreos S-300 en el plaza de dos semanas como respuesta al derribo de su avión de reconocimiento II-20, que cobró la vida de 15 de sus militares, el 17 de septiembre.
Las medidas equivalen a un estrechamiento de la colaboración con Siria, que evoca la relación de aliado que existió entre laURSS y Damasco desde 1956.
A pesar de que fueron las baterías antiaéreas sirias (S-200 suministradas por Moscú) las que abatieron el IL-20 ruso en ruta al aeródromo de Hmeymin, cercano a la base de Latakia, Rusia culpa del siniestro a Israel por no haber avisado con anticipación de las actividades de sus cazas F-16, uno de los cuales habría utilizado como escudo el avión ruso para protegerse del fuego sirio.
“De acuerdo con la orden del presidente de la Federación Rusa”, el ministro Shoigú anunció que Rusia entregará a Siria “sistemas de misiles antiaéreos modernos S-300”, capaces de interceptar ataques aéreos a una distancia de más de 250 kilómetros y al mismo tiempo alcanzar varios objetivos aéreos”.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp