Sindicatos paralizan Argentina
Una huelga anterior, el pasado 25 de junio, dejó pérdidas por unos 29 mil millones de pesos.
Foto: El País
Las grandes confederaciones sindicales paralizan Argentina con una huelga general de 24 horas, los trabajadores detienen en esta jornada el transporte público, el tráfico aéreo, la carga terrestre, la banca y la administración pública, incluyendo escuelas y hospitales.
La huelga se da en medio de las cifras macroeconómicas en declive, especialmente la inflación que se proyecta por encima de 40% para 2018 y el Producto Interno Bruto (PIB), calculado en 2.4% para fin de año.
Se trata del segundo paro general desde que el gobierno de Macri suscribió en junio un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por 50 mil millones de dólares, de los cuales ya recibió 15 mil millones.
La jornada fue convocada como una huelga sin manifestaciones, sin embargo, miles de personas marcharan en Buenos Aires hasta la céntrica Plaza de Mayo para repudiar las medidas de austeridad y el acuerdo con el FMI.
Una huelga anterior, el pasado 25 de junio, dejó pérdidas por unos 29 mil millones de pesos, equivalentes a unos mil millones de dólares.
La presión de los sindicatos, que exigen ajustes salariales acordes con la inflación, es uno de sus principales obstáculos.
La huelga se da cuando el presidente Mauricio Macri se encuentra en Nueva York para la 73 Asamblea General de Naciones Unidas.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp