Monjas llaman a denunciar casos de abusos dentro de la iglesia
Una investigación señaló casos de abuso por parte de sacerdotes a monjas en Europa, África y Sudamérica.
Una organización internacional de monjas católicas pidió acabar con la cultura del silencio y secreto que existe dentro de la iglesia, y comenzar a denunciar los abusos sexuales con la policía y las autoridades eclesiásticas.
La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), que representa a más de 500 mil monjas de todo el mundo mencionó que apoyará a las mujeres religiosas que han sido víctimas de abusos a que tomen valor para denunciar lo que les ha sucedido.
“Condenamos a los que apoyan la cultura del silencio y el secreto, a menudo con el pretexto de ‘proteger’ la reputación de una institución o considerándola ‘parte de su cultura’”, mencionó la agrupación que aseguró la existencia de un patrón de abusos.
“Abogamos por denuncias civiles y penales transparentes de los abusos, ya sean dentro de congregaciones religiosas, a nivel parroquial o diocesano o en cualquier espacio público”, agregó.
Cabe mencionar que una investigación señaló casos de abuso por parte de sacerdotes a monjas en Europa, África y Sudamérica.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
sga