Leones marinos mueren por heridas de bala
Desde 1998, más de 700 leones marinos han sido asesinados por el hombre.
En los últimos dos meses, 13 leones marinos han aparecido sin vida en las costas de Seattle, Estados Unidos, de los cuales seis han presentado heridas de bala. El resto de los animales tienen lesiones agudas que podrían haber sido causadas por el hombre.
La ONG ‘Seal Sitters’ dedicada al rescate de los mamíferos varados en las playas, señaló que todos los leones marinos han sido encontrados con lesiones de trauma agudo que les ha provocado la muerte, uno de ellos tenía la cabeza cortada.
Desafortunadamente estos hechos no son extraños para la población de Puget Sound, pues cada año se reportan los asesinatos de los mamíferos a manos de los pescadores que aseguran que los animales son la causa de la baja población de salmón y que dañan su sustento.
La ONG aseguró que esto “apenas comienza” ya que en la temporada de invierno suelen ocurrir la mayoría de la matanza en contra de los leones marinos.
_“Según quienes viven y trabajan a lo largo de la costa Elliot Bay y la ribera de Duwamish, este año se están escuchando los disparos con mayor frecuencia”_, comentó, Robin Lindsey, de Seal Sitters.
Lacaza de estos animales es ilegal dado que están protegidos por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, y el producir daño a algún ejemplar es causa de una multa de 28.520 dólares hasta un año de prisión.Desde 1998, más de 700 leones marinos han sido asesinados por el hombre y solo se han logrado procesar a cerca de 20 culpables.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
ytc