China crea nuevo estacionamiento inteligente
Con la idea de reducir los espacios en los estacionamientos públicos, China inventó un parquímetro inclinado.
Foto: Fernanda Familiar
La constante lucha por reducir los espacios en las calles de China, ha llevado a los ingenieros robóticos y tecnológicos a desarrollar un sistema en el cual las personas deberán estacionar su carro en una tarima de metal y pasar una tarjeta sobre un lector, la cual iniciara con el sistema de inclinación de la misma.
Los llamados“estacionamientos inteligentes en diagonal” buscan reducir los espacios en los estacionamientos públicos en la superpoblada nación asiática con una innovación que fusiona la robótica y la tecnología, con la cual se estima una reducción de espacio del 15% en las calles y de acuerdo con CNN, en estacionamientos públicos se verá un incremento del 60% de espacio.
Cabe señalar que en los últimos tres años, en China se han implementado 3 tipos de estacionamientos inteligentes, los cuales van desde parquímetros subterráneos, en columnas y ahora los nuevos, los inclinados.
El país asiático continúa en la búsqueda incansable de aumentar los espacios en sus calles, y con los estos estacionamientos, esperan liberar las mismas para facilitar el acomodo vehicular de sus pobladores.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
ytc