Policía de China usa lentes con reconocimiento facial
Las autoridades del país asiático comenzaron a utilizar un nuevo sistema para lograr detectar a los delincuentes con mayor eficiencia.
Foto: T13
El gigante asiático líder en tecnología mundial, implementó un nuevo modelo de vigilancia y captura de criminales llamada “la red de vigilancia más grande del mundo”, pues han creado lentes con reconocimiento facial, lo que facilita y agiliza las detenciones de los delincuentes y sospechosos en aquel país.
Los anteojos permiten a los oficiales tomar fotografías de determinadas personas para poder ser comparadas con imágenes almacenadas en una base de datos interna de la policía china y en caso de haber coincidencia con la foto tomada y las imágenes, se arrojará información específica del sospechoso o sospechosa.
De acuerdo con ‘Business Insider’, los lentes están conectados a una base de datos de criminales y sospechosos además de que pueden reconocer alrededor de 10 mil personas en menos de 100 milisegundos.
La utilización de esta tecnología ha causado controversia dentro del país asiático, pues la población teme que se le dé demasiado poder al gobierno de China para poder usar información a su gusto.
Cabe señalar que los medios de comunicación estatales han expresado que gracias a los lentes, se han logrado siete detenciones de sospechosos en diferentes estaciones de tren, además de la captura de26 personas que portaban documentación falsa.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
ytc