Venezuela declara persona non grata al embajador de Alemania
El gobierno de Nicolás Maduro dio como plazo 48 horas al embajador alemán para abandonar el territorio venezolano.
Foto: El Comercio
El gobierno de Nicolás Maduro declaró “persona non grata” al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martín Kriener, por sus “recurrentes actos de injerencia” y le dio un plazo de 48 horas paraabandonar el territorio.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, señalando que “la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país. Comunicado: pic.twitter.com/qqo6FyKiM0
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 6, 2019
Este acción se dio dos días después de que el diplomático alemán acudió con otros funcionarios a recibir al aeropuerto al presidente encargadoJuan Guaidó, tras una gira de más de una semana que realizó por países sudamericanos.
El embajador indicó a los medios de comunicación que los diplomáticos que acudieron al aeropuerto buscan una situación pacífica a la crisis que atraviesa Venezuela.
#6Mar "El gobierno de Maduro quiso sugerirnos que la crisis humanitaria era una invención y lo hicieron muchas veces (...) Con el reconocimiento de @jguaido como presidente encargado, Alemania reconoce a la autoridad legítima del país."
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 6, 2019
- @dw_espanol pic.twitter.com/uVRuQUi51u
En respuesta a la medida de Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ratificó que el apoyo europeo a Guaidó es “inquebrantable”.
“Esta es una decisión incomprensible, que escala la situación en lugar de suavizar las tensiones”, dijo Maas en un comunicado.
Más tarde indicó en su cuenta de Twitter que el gobierno alemán decidió llamar“a consulta” a su embajador en Venezuela.
Wir haben die Entscheidung, Botschafter Kriener zur „persona non grata“ zu erklären, zur Kenntnis genommen. Ich habe entschieden, unseren Botschafter zu Konsultationen zurück nach Hause zu rufen.
— Heiko Maas 🇪🇺 (@HeikoMaas) March 6, 2019
Por otra parte Juan Guaidó indicó que la expulsión del embajador alemán ordenada por el Gobierno de Nicolás Maduro es una amenaza por parte de un régimen que no tiene facultades para hacerlo.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
lhp