La Isla Komodo cerrará sus puertas a turistas para 2020
La isla indonesia planea cerrar su territorio para 2020 como medida contra el robo y tráfico de dragones de Komodo.
Foto: Infobae
El gobierno local de la isla indonesia Komodo anunció que cerrará temporalmente la entrada a turistas a partir de enero de 2020 como medida para preservar a los dragones de Komodo y luchar contra el tráfico ilegal de su animal insignia.
Cada año llegan miles de turistas a la isla para disfrutar de sus playas y ver a los míticos dragones. Pero en los últimos años ha trascendido que los visitantes han estado robando y vendiendo en el mercado negro a ejemplares de estos animales a 670 mil 950 pesos (35 mil dólares) aproximadamente.
La población de los dragones de Komodo en la isla se ha visto reducida hasta los 6 mil ejemplares, en donde de acuerdo con el gobierno indonesio sólo quedan cerca de 500 hembras que son capaces de aparearse.
Sin embargo, de acuerdo con el experto en tráfico de animales exóticos, el cerrar la isla para la repoblación de la especie no es del todo buena, pues asegura que mientras menos sean los animales disponibles para la venta, más aumentará su precio y por ende, su caza furtiva.
Cabe señalar que una de los motivos principales por el cual se vende este tipo de reptil en el mercado negro, es porque su veneno tiene propiedades que ayudan a la medicina contra otro tipo de animales ponzoñosos y los productos creados a base de este animal son de los más cotizados en el mercado asiático.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
ytc