La población mundial disminuye su ritmo de crecimiento
Se estima que para finales de siglo, la población mundial podría oscilar entre los 10 mil 900 millones y los 11 mil millones de habitantes.
Foto: Buhomag
Un nuevo análisis de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que la población mundial podría incrementar a 10 mil 900 millones para 2100, lo cual implicaría una disminución en la cantidad de personas que nacen por año.
A pesar de esto, la preocupación por la sobrepoblación continúa latente puesto que para ese año habrían 3 mil millones de personas extra que podrían terminar por agotar los recursos naturales del planeta y acelerar el calentamiento global.
Este aumento se espera a pesar de un descenso continuo en la tasa global de fertilidad que ha bajado de 3.2 nacimientos por mujer en 1990 a 2.5 nacimientos por mujer en este 2019. Además los expertos aseguran que la tasa global de fertilidad irá disminuyendo, aunque para 2050 habría 9.7 mil millones para 2050.
El estudio también predice un crecimiento lento en la población y que para finales de siglo podríamos llegar a un máximo de 11 mil millones de habitantes a nivel mundial.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
erv