Violación a ley en Malasia, posible causa de niños enfermos
Más de 100 niños fueron hospitalizados por afecciones derivadas de la contaminación del aire.
Foto: msf.ses
El incumplimiento de la Ley de Calidad del Medio Ambiente por parte de varias fábricas en el estado de Johor, en el sur de Malasia, estaría detrás de la hospitalización de más de 100 niños por afecciones originadas por la contaminación del aire.
El gobierno estatal aseguró este jueves que tras un monitoreo realizado por personal del Departamento de Bomberos y Rescate, la calidad del aire en la localidad de Pasir Gudang, en Johor, era buena este día.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Salud, Cultura y Patrimonio del estado, Mohd Khuzzan Abu Bakar, señaló que se tomaron medidas contra unas 38 fábricas industriales por cometer violaciones a la Ley de Calidad del Medio Ambiente.
Entre las medidas figura la detención de operaciones de varias fábricas por no haber eliminado sus residuos según lo programado.
Khuzzan Abu Bakar no dio detalles sobre si estas infracciones tienen relación con los casos de docenas de niños en Pasir Gudang que sufren dificultades para respirar y vómito desde el jueves pasado.
De acuerdo con reportes de prensa, más de 100 niños de la localidad están hospitalizados desde principios de esta semana debido a su exposición a sustancias químicas en el aire, mientras las autoridades han cerrado más de 400 escuelas, hasta nuevo aviso.
El ministerio de Energía, Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente y Cambio Climático señaló que aún no se ha determinado la causa del peligro para la salud, ya que las pruebas de laboratorio realizadas en muestras de ocho pacientes para compuestos orgánicos volátiles habían resultado negativas.
Con información de Notimex.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !