Parado el transporte público de Francia por huelga general contra la reforma de las pensiones
La Torre Eiffel cerró sus puertas al público “debido al movimiento huelguístico nacional”.
Las redes de transporte público de Francia quedaron paralizadas este jueves después de que los sindicatos iniciaran una huelga a nivel nacional con el objetivo de obligar al presidente Emmanuel Macron a abandonar sus planes de revisar el sistema de pensiones del país.
Muchas de las estaciones de tren y de metro de París estaban desiertas durante la hora pico; policías antidisturbios tomaron posiciones a lo largo de boulevard de los Campos Elíseos.
“El transporte público será muy complicado hoy, como lo será mañana y probablemente también este fin de semana”, dijo Jean-Baptiste Djebbari, ministro de Transporte de Francia.
Los sindicatos de izquierda quieren paralizar las redes de transporte, cerrar escuelas y provocar la acumulación de basura para obligar al presidente Emmanuel Macron a dar marcha atrás.
Se espera que más de la mitad de los profesores de primaria y secundaria se sumen a la huelga, mientras que los servicios de urgencias de los hospitales de todo el país operarán bajo mínimos. Los sindicatos del transporte no han fijado una fecha límite para la huelga.
La Torre Eiffel cerró sus puertas al público “debido al movimiento huelguístico nacional”, anunció en Twitter.
🇫🇷 En raison du mouvement de grève national, je suis fermée aujourd'hui. Mon parvis reste néanmoins accessible gratuitement.
— La tour Eiffel (@LaTourEiffel) December 5, 2019
🇬🇧 Due to a national strike, I'm closed today. Access to my esplanade remains open and free of charge.#tourEiffel #Eiffeltower pic.twitter.com/882RfZ3xct
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp