Madrid prohibirá el uso de celulares en salones de clases
El objetivo es mejorar los resultados académicos y combatir el ciberacoso y el bullying.
La Comunidad de Madrid informó que prohibirá el uso de celulares en los salones de clases a partir del próximo curso escolar.
La norma podría afectar alrededor de 800 mil estudiantes de mil 700 centros educativos. El objetivo de esta medida es mejorar los resultados académicos y combatir el ciberacoso y el bullying.
El proyecto prevé que los docentes y la dirección de los centros educativos puedan retirar los celulares de los alumnos que incumplan con la norma. Las excepciones a la prohibición se darán en los casos en que esté “expresamente previsto” en el proyecto educativo “y siempre con fines didácticos”.
De manera que los centros, dentro de su autonomía de gestión, “podrán limitar su uso en otros periodos, actividades y espacios de su competencia”, detalló la Consejería de Educación.
Los alumnos que cuenten con algún problema de salud o discapacidad podrán usar los dispositivos. Madrid se convertirá en la tercera región que prohíbe el uso de los móviles, después de Galicia y Castilla la Mancha.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp