Marinos de EUA son dados de baja por delitos de tráfico de personas y drogas
24 marinos de EE. UU. acusados de delitos graves. 9 irán a corte marcial y 8 ya fueron despedidos. Otros 15 enfrentan bajas menos que honorables.
24 marinos de los Estados Unidos fueron acusados de actividades ilegales que datan hasta julio del 2019.
Los marinos fueron arrestados y dados de baja de manera no honorable, como resultado de delitos relacionados con la trata de personas y el tráficos de drogas, el 25 de julio del 2019.
En una breve actualización este 8 de febrero, el batallón de Camp Pendleton confirmó que nueve de los 24 marinos fueron enviados a la corte marcial.
Ocho de ellos se declararon culpables y desde entonces fueron despedidos del cuerpo, por cargos que no son honorables, incluyendo dos cargos de mala conducta, confirmó Kendra Motz, portavoz del batallón.
Los 15 marinos restantes que fueron acusados de delitos menores también fueron despedidos del servicio con bajas menos que honorables.
Después de una investigación, el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS, por sus siglas en inglés) informó que el 6 de febrero sus agentes arrestaron a un sospechoso que presuntamente reclutó a los marinos para contrabandear indocumentados a través de la frontera.
Con información de Medios
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp