Singapur coloca máquinas expendedoras de cubrebocas
Desde el pasado 14 de abril, el gobierno de Singapur ha establecido como ley, el uso obligatorio del cubrebocas o mascarillas en espacios públicos.
En Singapur se podrán adquirir cubrebocas reutilizables en máquinas expendedoras, como si se tratase de comprar un refresco o unas papas, estas serán de fácil acceso
Las expendedoras que instaló la People’s Association, a cargo del ministerio de Cultura, contarán con cubrebocas que tienen esparcido antibacterial y pueden ser relavadas hasta 30 veces.
De acuerdo con la asociación, estás no son mascarillas convencionales, pues también cuentan con tres capas de tela especial para impedir el paso de patógenos como el nuevo coronavirus, además, seguirán un 95 % funcionales tras cada lavada.
“Nuevos materiales han sido usados en estas máscaras para mejorar su resistencia, además impiden el paso de gotículas (factor infectante) mientras son cómodas para los usuarios”, explicó la People’s Association, según Channel News Asia (CNA).
Para adquirirlas, la gente no utilizará monedas o billetes, en lugar de ello, utilizarán la tarjeta de identificación, esto como medida para que cada ciudadano tenga oportunidad de obtener una.
Máquina expendedora distribuye mascarillas en Singapur 🛍🇸🇬 pic.twitter.com/wxfYhwT80R
— Reuters Latam (@ReutersLatam) May 14, 2020
Singapur “ha soltado” a un perro robot para mantener sana distancia
Por otra parte, las autoridades de Singapur alistaron un perro robot, esto para ayudar a frenar las infecciones por COVID-19 en la ciudad, pide cortésmente a los corredores y ciclistas que se mantengan separados.
La máquina de cuatro patas y control remoto, construida por Boston Dynamics, se implementó por primera vez en un parque central como parte de una prueba de dos semanas que podría unirse a otros robots que vigilan los espacios verdes de Singapur durante un cierre nacional.
“Mantengamos a Singapur saludable”, dijo el perro robot amarillo y negro llamado SPOT mientras deambulaba. “Por su propia seguridad y por quienes lo rodean, aléjese al menos a un metro de distancia. Gracias”; agregó, en una voz femenina de voz suave.
One of the creepiest and most dystopian things I've seen since the pandemic began: a terrifying camera-equipped remote-controlled robot patrols Bishan-Ang Mo Kio Park in Singapore to -- for now -- warn about social distancing. Look at the fear. Story: https://t.co/12QfT1mcyZ pic.twitter.com/hBGUhmC7N7
— Glenn Greenwald (@ggreenwald) May 8, 2020
Con información de Agencias
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp