Dulces típicos de México que debes de conocer
La gastronomía de nuestro país deleita nuestros paladares.
La cultura gastronómica en nuestro país es muy rica. Se deriva de la mezcla única de tradiciones indígenas con españolas. La destacada variedad de comidas, hacen de nuestro país un lugar único en el mundo para los amantes de la comida.
Los dulces nacionales son elementales entre los mexicanos, ya que estos reflejan la alegría y la tradición de nuestro país. Ya sea por sus colores, sabores, tamaños e inclusive olores, estos siempre tienen lugar en la dieta y el corazón del mexicano.
Es por eso que en ADN 40 te presentamos algunos de los mejores dulces de México para que los conozcas y los pruebes todos. ¡Son deliciosos!
Pepitorias (obleas con pepitas)
Están elaboradas con obleas de harina de trigo, pepitas en todo su alrededor y rellenas de miel de piloncillo.
Alegrías
Consisten en semillas de amaranto miel. Se podrían combinar con cacahuates, pepitas, pasas o nuéz. Toda una experiencia culinaria.
Palanquetas de Cacahuate
Se elaboran con cacahuates en trozos, agua, glucosa liquida, azúcar, margarina y aceite vegetal. En conjunto, estos ingredientes hacen magia dulce.
Glorias
Se preparan tradicionalmente con leche de cabra, nueces y miel de maíz.
Cocadas
Elaboradas con coco rallado, un poco de jerez, leche, azúcar, yemas de huevo y almendras secas; este dulce le pone sabor a tus días.
Jamoncillo
Se elabora con leche, azúcar y se le puede agregar una variedad de nueces como almendras, nueces o piñones. Una experiencia de sabor indescriptible.
Borrachitos
Se le llaman borrachitos ya que en su elaboración se les añade licor. Dulces hechos de harina y espolvoreados con azúcar. Varía su sabor entre, piña, rompope y fresa.
Merengues
Elaborados con clara de huevo, pulque y almíbar. Este colorido dulce se encuentra en diversas formas y tamaños.
ara