La magia de Barrancas del Cobre a través del Ferrocarril “El Chepe”

El recorrido permite conocer uno de los sistemas de Barrancas más grandes del mundo.

Actualizado el 03 febrero 2023 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e315nsel
Copyright 2008 Blaine Harrington/Blaine Harrington III

En el corazón de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, se encuentran las Barrancas del Cobre, unas de las construcciones naturales más grandes y profundas en el mundo, con 60 mil kilómetros de montañas y precipicios.

La construcción geológica se encuentra formada por rocas volcánicas de entre 20 y 30 millones de años, cuya acumulación de lava y ceniza le han otorgado ese color cobrizo, al cual debe su nombre.

Las barrancas del cobre, además de ser un maravilloso espectáculo natural, tienen entre sus atractivos los poblados de San Andrés, Cuauhtémoc, Carichi, Boycona, San Juanito y san Ignacio de Arareco, donde se pueden observar extrañas formaciones pétreas y viajar en uno de los principales trenes férreos del país.

KAL|1_lf09a8u7

El Ferrocarril Chihuahua – Pacífico, mejor conocido como “Don Chepe” por sus iniciales Ch-P, es el único Tren de pasajeros, no turístico, del país, conectando al estado de Chihuahua y Sinaloa. Este sistema ferrocarrilero atraviesa Los Mochis, El Fuerte, Bauichivo/Cerocahui, Barrancas del Cobre, Divisadero, Creel, Cuauhtémoc y Chihuahua; permitiendo a turistas y pobladores locales admirar más de 20 mil hectáreas boscosas.

De acuerdo con Rosalva Delgado, gerente general de Turismo el sistema ferrocarrilero “Don Chepe” ha cobrado popularidad en los últimos años, tanto en la población nacional como en los extranjeros,; convirtiéndolo en uno de los destinos más visitados durante los meses de julio, agosto y diciembre, así como en la temporada dedicada a semana santa.
fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!