Uso de tanques de gas LP es un peligro para la sociedad
Así lo advirtió la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa.
El uso del gas LP en México, que consiste principalmente en la compra, distribución y empleo de tanques para suministrar de gas a casa habitación y pequeñas empresas, es un riesgo para quienes lo distribuyen, comercializan y emplean.
De acuerdo con información de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, tan solo en los primeros cuatro bimestres de 2016 se atendieron en Ciudad de México cerca de seis mil 451 emergencias derivadas del uso de gas LP. La misma Comisión también señaló que la mayoría de estas emergencias estuvieron relacionadas al mal estado de los tanques.
Las violaciones a la regulación en la instalación de tanques de gas LP es una constante. Es por ello que las autoridades recomiendan, además de verificar con regularidad que los tanques estén en buen estado, que los cilindros tengan un peso que oscile entre los 20 y 30 kilos así como que las instalaciones están hechas de cobre o neopreno.
Además de constatar que las instalaciones estén hechas con estricto apego a la regulación, es necesario que las gaseras también cumplan con las normas vigentes para evitar los riesgos que conlleva el usar gas LP.
rsj