Cuidado con los trabajos “milagro”
A través de volantes pegados en postes o paredes se ofertan trabajos que resultan ser un fraude.
A lo largo de cualquier calle de la ciudad de observan volantes pegados en los postes de luz o en las paredes en las que se ofertan trabajos de medio tiempo, principalmente como auxiliares, telefonistas o mensajeros con ingresos de hasta 2 mil 500 semanales, pero al llegar, no hay tal oferta de trabajo.
Se trata de los llamados trabajos “milagro” en los que no importa la edad que tengas, tras llamar y conocer los supuestos trabajos se da una dirección y el nombre de una persona que lo entrevistará.
Es llegando a la dirección cuando se les da a conocer que el trabajo no es para ninguno de los puestos ofrecidos, sino para vender diverso productos con un valor de 600 pesos; por lo que la persona debe hacer una inversión inicial de 3 mil 500 pesos y comprometerse a vender al menos 5 de ellos.
De acuerdo a José Oliver Ambia, especialista en temas laborales, esta es una práctica que se ha vuelto más común y encuentra resquicios legales para seguir operando. Aproximadamente 7.3 millones de personas buscan trabajo a través de internet anualmente, pero el 2% de estas ofertas son fraude,
Aunado a ello, es a principio de año cuando este tipo de empresas engañosas explotan la necesidad de las personas. La recomendación es que se verifique la autenticidad de la empresa que lo va a contratar para evitar caer en un fraude.
lmo