Mueren dos alpinistas mexicanos en Perú
Los mexicanos Daniel Araiza y Enrique González perdieron la vida al desprenderse un bloque de hielo cuando descendían de la montaña.
Dos montañistas mexicanos originarios del estado de Jalisco, perdieron la vida el pasado 18 de julio durante un accidente suscitado mientras descendían de la montaña Artesonraju en Perú.
Los jóvenes mexicanos fueron identificados como Daniel Araiza y Enrique González, cuya muerte fue confirmada por su compatriota Diego Wynter, quien formaba parte de la expedición.
Deporte Hábitat, a través de este comunicado, desea expresar sus condolencias a los familiares y amigos de Daniel Araiza y Enrique González, montañistas mexicanos fallecidos el pasado 18 de julio en un accidente ocurrido durante un descenso a rapel en Artesonraju, Perú. pic.twitter.com/oYoDh90kJC
— Deporte Hábitat (@DeporteHabitat) July 19, 2018
Los alpinistas perdieron la vida tras desprenderse un bloque de hielo mientras bajaban a rappel por una pared de la montaña.
Testigos del incidente aseguraron que Daniel y Enrique no estaban realizando alguna actividad sin precaución o más arriesgada de lo normal, simplemente fue mala suerte la que tuvieron y que fueron presos de situaciones que pueden llegar a ocurrir en el alpinismo.
“Les tocó la mala suerte y no cometieron un error hasta donde es evidente. Las condiciones de la montaña pueden ser impredecibles y ocurrió en esta ocasión”, indicó Diego Wynter.
“No estaban haciendo algo extremo, era un ascenso que no era considerado peligroso y les ocurrió un accidente por algo totalmente ajeno a su experiencia y capacidad, algo que es imposible de controlar”, comentó Héctor Ponce de León, otro montañista mexicano.
Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
ssb