Violencia, conducta que se aprende
Entre los factores que la desencadenan se encuentran la situación económica, educación y seguridad.
Foto: ABC
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que la violencia es un comportamiento social del que nadie escapa y que no se nace con ella sino que es una conducta que se aprende.
Hay diferentes clases de violencias y entre los factores que la desencadenan se encuentran la situación económica, educación y la seguridad.
“La violencia no necesariamente obedece a un mecanismo de defensa, tiene una intencionalidad de someter o sobajar y es algo que se va aprendiendo”, dijo Tania Rocha Sánchez, experta de la Facultad de Psicología.
A diferencia de los mecanismos de defensa inherentes en el ser humano, esa conducta se aprende, tiene una intencionalidad y está tan normalizada en la sociedad que se encuentra inserta en la publicidad, en el humor, en los memes y en diversos productos y programas que forman parte de nuestro día a día, reveló la académica.
A lo anterior, se suma la tecnología que ha llevado a una transformación social que lleva al replanteamiento de un tipo de conducta agresiva para a cual no estamos preparados.
De las 87 mil mujeres asesinadas en 2017, más de la mitad de los homicidios fueron perpetrados por sus parejas sentimentales o familiares, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
pfp